Existe una gama muy amplia entre las máquinas de coser y cada una de ella da unas prestaciones diferentes. Tener claro el uso que le vamos a dar es fundamental para saber cuál elegir y por tanto en su precio. Si tu uso va a ser esporádico, para proyectos pequeños como hacer un disfraz de carnaval, coser un cojín o hacer una mascarilla, puedes optar por una máquina de coser de gama baja. Si crees que le vas a dar un uso más intenso y quieres desarrollar tu afición por la costura, puedes elegir una máquina de altas prestaciones. Si no tienes muy claro qué vas a realizar con ella puedes optar por una versión intermedia. Huelga decir que a mayores prestaciones necesitarás destinar un presupuesto mayor.
ELIGE MARCAS CONOCIDAS
¿Por qué? Por el servicio técnico. Hay máquinas de coser de marcas que nadie conocer que cuando tienes un problema no encuentras repuestos ni existe la posibilidad de arreglarlas, por este motivo es mejor ir a lo seguro. Las máquinas de coser de marcas de toda la vida tienen una amplia gama de repuestos y servicios técnicos en casi cada gran ciudad.
CARACTERÍSTICAS EN LAS QUE DEBES FIJARTE
Entre la gran variedad de máquinas de coser encontrarás muchas características entre las que comparar. Las más importantes y a las que debes prestar atención para elegir la máquina de coser más adecuada para ti, son las siguientes:
CARCASAS
Las carcasas de las máquinas de coser pueden ser de plástico o de metal. El plástico disminuye la durabilidad y resistencia de la máquina por lo que cuanto menos plástico tenga su carcasa, mejor. Esta característica está directamente relacionada con la gama. Las gamas más básicas tienen carcasas de plástico y las más altas de metal.
COMPLEMENTOS
Las máquinas de coser tienen un gran número de complementos, algunos vienen incluidos con la compra de la propia máquina y otros no, fíjate en los complementos que incluye o los que la propia marca tiene a la venta por si los necesitas más adelante.
Uno de los complementos más importante son los prensatelas. Lo ideal es que disponga de prensatelas universales para poder cambiarlas con facilidad.
POSICIÓN DE LA CANILLA
Hay dos tipos de máquinas de coser, las que tienen canilla con disposición horizontal o vertical. Fíjate bien en este detalle antes de comprarla, las horizontales son más cómodas.
DIGITAL O MECÁNICA
En los últimos años las máquinas de coser digitales se han extendido mucho. Aunque tienen sus ventajas debes tener en cuenta que los fallos derivados en las máquinas digitales suelen tener peores arreglos por lo que te dejo a ti la decisión sobre cuál elegir.
VELOCIDAD Y FUERZA
Para que pueda coser todo tipo de telas debe tener fuerza en el motor de arrastre y un regulador de velocidad.